miércoles, 29 de junio de 2016

¿Cómo y por qué se pierde hueso cuando se pierden los dientes?

¿Cómo y por qué se pierde hueso cuando se pierden los dientes?

El hueso necesita un estímulo para mantener su forma y densidad. En el caso de hueso alveolar (saco) que rodea y soporta los dientes, la estimulación necesaria viene de los propios dientes. Cuando se pierde un diente, la falta de estimulación causa la pérdida de hueso alveolar. Hay una disminución del 25% de la anchura de los huesos durante el primer año después de la pérdida de dientes y una disminución general de la altura en los próximos años.

Los más dientes perdidos, más la función perdida. Esto lleva a algunos problemas especialmente graves estéticas y funcionales, sobre todo en las personas que han perdido todos sus dientes. Y no se detiene allí. Después se pierde hueso alveolar, el hueso debajo de ella, hueso basal - la mandíbula correcta - también comienza a reabsorber (derretir).

¿Cómo puede preservarse el hueso o volver a cultivar para apoyar los implantes dentales?

El injerto de hueso en los alvéolos de extracción en el momento de la pérdida de dientes o extracción puede ayudar a preservar el volumen de hueso necesario para la colocación del implante. Las técnicas quirúrgicas también están disponibles para regenerar (volver a crecer) de hueso que se ha perdido, para proporcionar la sustancia ósea necesaria para el anclaje de los implantes. De hecho, la razón principal para considerar los implantes dentales para sustituir los dientes perdidos es el mantenimiento de la mandíbula.

El hueso necesita un estímulo para mantenerse saludable. Dado que los implantes dentales se fusionan con el hueso, que estabilizarlo y evitar la pérdida ósea. La reabsorción es un proceso normal e inevitable en el que se pierde hueso cuando ya no es de apoyo o conectado a los dientes. Solamente los implantes dentales pueden detener este proceso y preservar el hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario