El principal uso de los implantes dentales son para apoyar las prótesis dentales. implantes dentales modernos hacen uso de la osteointegración, el proceso biológico donde el hueso se fusiona con fuerza a la superficie de los materiales específicos tales como el titanio y algunas cerámicas. La integración de implante y el hueso puede soportar cargas físicas durante décadas sin fallo.
Para la sustitución de dientes individuales, un pilar de implante se fija primero en el implante con un tornillo del pilar. Una corona (la prótesis dental) se conecta a la unión a tope con cemento dental, un pequeño tornillo, o fusionado con el tope como una pieza durante la fabricación. Los implantes dentales, de la misma manera, también se pueden utilizar para retener una prótesis dental de los dientes múltiples, ya sea en forma de un puente fijo o prótesis dentales extraíbles.
Un implante de puente soportado (o una dentadura fija) es un grupo de dientes fijados a los implantes dentales por lo que la prótesis no se puede quitar por el usuario. Bridges típicamente se conectan a más de un implante y también pueden conectarse a los dientes como puntos de anclaje. Normalmente, el número de dientes se superan en número a los puntos de anclaje con los dientes que están directamente sobre los implantes que se hace referencia como pilares y las existentes entre los pilares se hace referencia como elementos intermedios. Implante de puentes soportados se unen a pilares de implante de la misma manera como un solo reemplazo de implante dental. Un puente fijo puede sustituir a tan sólo dos dientes (también conocidos como prótesis parcial fija) y pueden extenderse para reemplazar un arco entero de dientes (también conocido como una prótesis completa fija). En ambos casos, se dice que está fija, ya que no se puede quitar por el usuario de la dentadura de la prótesis.
Una prótesis de implante amovible soportado (también un implante sobredentadura soportada) es un tipo de prótesis dental que no está fijado permanentemente en su lugar. La prótesis dental se puede desconectar de los pilares de implante con la presión del dedo por el usuario. Para permitir esto, el tope tiene la forma de un pequeño conector (un botón, bola, bar o imán) que se puede conectar a los adaptadores de análogos en la parte inferior de la prótesis dental. prótesis faciales, usados para corregir deformidades faciales (por ejemplo, desde el tratamiento del cáncer o lesiones) pueden utilizar conexiones a los implantes colocados en los huesos de la cara. Dependiendo de la situación del implante se puede usar para retener ya sea una prótesis fija o removible que sustituye parte de la cara.
En ortodoncia, implantes dentales de pequeño diámetro, que se refiere a los dispositivos de anclaje temporal (o TAD) puede ayudar al movimiento de los dientes mediante la creación de puntos de anclaje de los cuales se pueden generar fuerzas. Para los dientes que se mueven, una fuerza debe ser aplicada a ellos en la dirección del movimiento deseado. La fuerza estimula las células del ligamento periodontal para causar la remodelación ósea, la eliminación de hueso en la dirección de desplazamiento del diente y de añadir a la espacio creado. Con el fin de generar una fuerza sobre un diente, se necesita un punto de anclaje (algo que no se mueve). Puesto que los implantes no tienen un ligamento periodontal, y la remodelación ósea no serán estimulados cuando se aplica tensión, que son puntos de anclaje ideales en la ortodoncia. Por lo general, los implantes diseñados para el movimiento de ortodoncia son pequeñas y no lo hacen totalmente osteointegración, lo que permite una fácil extracción después del tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario