martes, 14 de junio de 2016

Dudas sobre implantes dentales

¿En qué se diferencia un implante dental de un diente real?

Los dientes naturales e implantes dentales pueden parecer lo mismo, sienten lo mismo, e incluso funcionan de manera similar, pero son muy diferentes. Las diferencias más importantes se encuentran en la forma en que se unen al hueso circundante, su respuesta a las enfermedades dentales, su mantenimiento y reparación.

Los dientes se unen al hueso circundante por un ligamento periodontal ( "peri" - alrededor; "dont" - diente) componen de fibras de colágeno que se unen en el diente en un lado y el hueso en el otro. Los implantes dentales se fusionan directamente al hueso.
Los tejidos de las encías también se unen a la raíz de un diente con fibras de colágeno como se describió anteriormente. Sin embargo, los tejidos de las encías sólo pueden pegarse a la superficie de los implantes dentales.
Los dientes son susceptibles a la caries dental, así como la necesidad de un tratamiento de conducto; los implantes dentales son de metal y no se deterioran o necesitan tratamiento de conducto. Los dientes también pueden ser susceptibles a la enfermedad periodontal (de las encías), mientras que los implantes dentales pueden ser susceptibles a la periimplantitis, una respuesta inflamatoria a la biopelícula bacteriana de los tejidos que rodean al implante, lo que puede dar lugar a la desintegración del hueso al implante.




¿Qué tipo de mantenimiento requieren los implantes dentales?
Las coronas de implantes y otros (falsas) de reemplazos dentales protésicos están hechos para ser notablemente los sistemas a prueba de fallos. Son extraíble y reemplazable (sólo por su dentista), de modo que si el daño o desgaste requiere sustitución, esto se puede lograr sin afectar el implante (s) o la unión al hueso.

Sin embargo, los implantes requieren mantenimiento. Es importante practicar una buena higiene oral diaria, incluyendo el cepillado y el uso para controlar la biopelícula bacteriana. También es importante ver a su dentista e higienista dental. instrumentos especiales son necesarias para limpiar implantes dentales que no dañen la superficie de metal por debajo de los tejidos de las encías. Su dentista tendrá que controlar sus implantes para asegurarse de la integridad de la osteointegración es estable, y que el implante de coronas, puentes o dentaduras están funcionando adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario